El 20% de grupos AA son jóvenes

Por Nelly Alfaro

*Foto Cortesía

Ensenada.– Alrededor del 20% de los miembros de los grupos AA en Ensenada son jóvenes, porcentaje que ha ido disminuyendo, de acuerdo al testimonio de sus integrantes quienes aseguran, con ello evitan años de sufrimiento a ellos mismos y familiares.

Entre los factores principales para adquirir el hábito del alcohol es el entorno familiar y escolar por el que pasan los menores.

Señaló, que hay una mala idea sobre qué factores pueden incidir para que alguien adquiera una adicción al alcohol, sin embargo, es mucho más cercano el comportamiento y ejemplo de alcoholismo entre la comunidad.

“No llevamos una estadística porque es uno de nuestros principios, pero, hemos podido ver que los jóvenes que se acercan a AA cada vez es menos; hemos tenido casos hace algunos años, de niños que llegaban a los grupos y vemos con buenos ojos que sea menor”, dijo uno de los representantes del grupo.

Actualmente, se observa una tabla de cómo inicia este padecimiento; inicia con un consumo moderado, después una fase pro alcohólica, posteriormente la crucial y finaliza con la etapa crítica, que llega a gente de todos los estratos sociales.

En una edad adulta, el grupo de AA ayuda a quienes tienen este padecimiento y trabajamos en cómo se debe de tratar; se trata, agregó, de compartir esfuerzos para llegar a más gente.

Finalmente, comentaron que  para hacer conciencia sobre esta enfermedad, se llevará a cabo una reunión el próximo 23 de junio en conmemoración del 84 aniversario de AA en la ciudad.