Por Redacción
San Quintín.- Un llamado a la población a que utilice las líneas de emergencia con responsabilidad, hizo el secretario de gobierno del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Iván Duarte.
Indicó, que una de cada cinco llamadas al número de emergencia en el municipio de San Quintín, son reales, lo cual limita la capacidad de respuesta de los elementos policiales y los recursos.
“Seguimos con un alto porcentaje alto de llamadas falsas. Eso distrae la operatividad de las unidades de emergencia, y de los elementos. Estamos en un proceso de fortalecer las corporaciones de seguridad y el llamado es constante a los residentes de San Quintín a hacer uso responsable”, dijo.
Iván Duarte, mencionó que la capacidad de reacción a las emergencias de los elementos de todas las corporaciones de ese municipio, están siendo reforzadas, sin embargo, la ciudadanía también es corresponsable a que sean más eficientes.
El funcionario, agregó, que cada vez que se hace una llamada de “broma” es una unidad de que se despliega y deja de atender una emergencia real.
Finalmente, comentó que insistirán en pedir el apoyo de la comunidad sanquitinense para que eviten hacer llamadas falsas al 911; que se haga una cultura de responsabilidad en temas de seguridad.