script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

El Que Por Su Gusto Es Buey Hasta La Coyunda Lame

Cortesía

Cortesía

Ensenada.- Publicó un amigo en una red social en este mes patrio:
“No hay nada que celebrar y mucho que lamentar”, y no pude estar más de acuerdo porque le pregunto ¿cuándo en la historia de este país ha habido algo que celebrar? La nuestra es una muy triste y explica mucho de nosotros.

Se ha preguntado ¿Por qué su mamá prefería al güerito o a la güerita sobre el morenito o la morenita? ¿Por qué “hacemos” famoso a cualquier extranjero sin talento? Nigga, Mónica Naranjo, Maribel Guardia, Alicia Machado, Sebastián Rulli, William Levy, etcétera. ¡Dios mío! hasta trajeron a Pitel “La Anguila”. ¿Alguna vez ha visto los apellidos de los ricos de este país? efectivamente, son extranjeros; basta leer la conquista, hasta un término para ello hay: “Malinchismo”.

¿Recuerda a Iturbide? Si, al “héroe de la independencia” aquel ferviente comandante del ejército real que cuando se promulgó la constitución liberal de Cádiz dijo: “ah caray, se me hace que esa no me conviene” y pactó con los insurgentes, gracias a lo cual se consumó el movimiento, ese movimiento en el que la Nueva España se independizaba de España, pero gritaban “¡Viva Fernando VII!”(rey de España) al que le ofrecieron la corona una vez independientes ¿? Jajajaja. Pero, como no la aceptó, por aclamación popular fue otorgada a “El Libertador” y nombrado emperador.

Y fíjese que Iturbide tenía un amigazo de nombre Antonio López de Santa Ana, hasta se escribían cartitas y toda la cosa y creo que ya sabemos cómo terminó eso, pero, por si no, le refresco la memoria: 11 veces presidente, el país hecho un desastre, el 90% de los recursos para la defensa y la pérdida de más de la mitad del territorio del país.

Luego de más caos y menos recursos, se dieron las guerras de reforma, pues como no si se lesionaron los privilegios del clero, ¿en qué estarían pensando esos liberales con esa constitución de 1857?, por fortuna a petición de los conservadores nos fue enviado un príncipe no importaba mucho cual solo que fuera extranjero y católico (de milagro no lo exigieron que fuera rubio).

Y para no hacer el cuento largo, Porfirio Díaz y sus intentos fallidos por la presidencia, sus rebeliones y su dictadura, el cacicazgo y los latifundios, la Revolución y luego el petróleo, la Oligarquía del PRI, el 68 y los Salinas, Colosio, televisa y sus telenovelas, el de las botas de charol, la señorita Laura, Big Brother y la Academia, la voz México y el futbol, los doce años del PAN y Enrique Peña Nieto, el presidente más estúpido de la historia.

Y todavía nos preguntamos ¿por qué? tenemos la burocracia más cara e ineficaz del mundo, con huevones e iletrados, chóferes, sirvientas y el secretario del secretario en la nómina, el salario mínimo en menos de 60 pesos y el galón de leche en 45 pesos.

Servicios públicos y privados caros y deficientes, impuestos sobre lo que es nuestro y extrema pobreza.
Muy pobres, ricos y muy ricos y la clase media al borde de la extinción, comercio informal y profesionistas sin empleos, con mucho petróleo, pero, sin gasolina.
A como pintan las cosas con “las reformas estructurales”, agárrese estimado lector, esto se va a poner feo.

¿Viva México? “No nada que celebrar y mucho que lamentar”…

Para Radanoticias.info
Miguel Alfaro Jiménez

 




CLOSE
CLOSE