Eligen a escoltas para etapa municipal

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la etapa municipal del Concurso de Escoltas, por lo que el Sistema Educativo Estatal (SEE),está seleccionando a las participantes.

Una de ellas fue la Zona Escolar 049 en coordinación con el sector 06 de Educación Física en Primaria, en donde los alumnos exponen su alto grado de dominio de los ejercicios de la marcha escolar.

La jefa de educación primaria, Anaís Hernández Barrera, manifestó que el concurso se lleva a cabo en el marco del día de la Bandera y los representantes de cada escuela demostraron el fervor patrio, fortaleciendo la práctica de las obligaciones cívicas, la identidad nacional.

Los alumnos de las siete primarias participantes, presentaron con respeto y orgullo los movimientos respectivos a la pasarela, propia de los honores a la bandera con el fin de obtener el pase a la etapa municipal y en esta ocasión dicho lugar fue para la escuela “Tepochcalli”, que dirige el maestro Hilario Calvario Navarrete.

Fortalecer a la Bandera Nacional es tarea de los maestros, padres de familia y por supuesto de los alumnos que realizan los honores correspondientes al lábaro patrio y estos concursos vienen a reforzar lo aprendido en las aulas y estimulan el deseo de mejorar su desempeño en muchos ámbitos.