script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Eligen a niños funcionarios por un día

Por Nelly Alfaro

AS_30may13 (22)Ensenada.- Como parte de los festejos por el 131 Aniversario de la fundación de Ensenada, se realizó el Congreso Infantil Derechos de los Niños a recibir Educación, con el que se designó a la niñez que fungirá como Presidenta Municipal y funcionarios por un día.

Yesenia Laney Aguilar Leroy, estudiante del 6to. año en la Primaria “Benemérito de las Américas” es quien realizará las labores de Alcaldesa por un día, además de 71 niños más que conformarán el gabinete.

En la inauguración, el Director de Educación y Cultura, Vidal Espinoza Aguilar señaló que es una prioridad el que los estudiantes cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

Resaltó que se continúa impulsando acciones que ayuden al alumnado en su formación, como lo es el programa de “Valores a Bordo”.

Vidal Espinoza manifestó que este viernes 31 de mayo el Primer Edil Enrique Pelayo Torres tomará protesta a los 71 infantes que participaron en este proceso, para que asuman el cargo de Alcaldesa y funcionario o funcionaria municipal por un día.

Aguilar Leroy Yesenia Laney será Presidenta Municipal, Ruano Valdivia Ashin Jatsiri Síndica Procuradora, Romero Pérez Melissa Secretaria General del Ayuntamiento y  Silva Espino Axel Abata Oficial mayor.

 




CLOSE
CLOSE