script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emite protección civil recomendaciones para evitar accidentes

Por Nelly Alfaro

accidentesEnsenada.- Con la finalidad de prevenir accidentes durante el período vacacional de verano, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) ha emitido recomendaciones para prevenir accidentes.

Julio César Obregón Angulo, titular de la dependencia, explicó que con base en reportes obtenidos de diversas instituciones de salud y seguridad pública se ha detectado que durante los períodos vacacionales se incrementan los accidentes en menores de edad.

Detalló que en el caso de la niñez los accidentes son por diversas causas y en algunas ocasiones se registran porque los padres o tutores deben salir a trabajar y no tienen quien los cuide.

El funcionario recomendó para evitar accidentes en el hogar, cuidar que los niños no introduzcan en su boca juguetes pequeños y otros objetos; mantener fuera del alcance de los niños bolsas de plástico para así evitar que jueguen con ellas y no permitir que los niños corran mientras tienen alimentos en la boca o que jueguen durante la comida.

Asimismo, evitar la colocación de macetas y otros objetos similares junto a las ventanas amplias o balcones, nunca dejar solo a un niño en la silla portabebé u otro sitio en donde corra riesgo.

En el hogar, recomendó  guardar medicamentos bajo llave, no dejar los productos de limpieza al alcance de los niños, impedir que los insecticidas y productos de jardinería caigan sobre alimentos, personas o animales domésticos.

 

 




CLOSE
CLOSE