script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten alertas por “Odile” en el Municipio de Ensenada

Por Nelly Alfaro

OdileEnsenada.- Protección Civil Municipal, emitió alerta naranja de las Delegaciones de Isla de Cedros, Villa de Jesús María, El Mármol, Punta Prieta, El Rosario, San Quintín, Bahía de los Ángeles y Puertecitos.

Se informó a través de un comunicado, que se debe poner especial atención en las delegaciones de Villa de Jesús María, por posible lluvia muy fuerte y por el deterioro y falta de comunicación terrestre entre El Arco y El Barril.

El huracán Odile arribará como tormenta tropical a las 3: 00 horas del día miércoles a Bahía de los Ángeles.

Por otra parte en esa delegación, recomendaron  estar pendientes por el alto oleaje, vientos y avenidas de agua ante lluvias muy fuertes, así como estar preparadas ante cortes de energía eléctrica , ya que arribará como depresión tropical a las 3:00 horas del día miércoles a Bahía de los Ángeles.

También, por el incremento de humedad y en consecuencia, mayor calor, reforzar las medidas de seguridad por golpe de calor en niños y adultos mayores.

Por otra parte, se emitió alerta amarilla a las Delegaciones de, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet, Valle de la Trinidad, Ojos Negros, San Vicente, Eréndira, Santo Tomás y Maneadero.

Es importante que autoridades y población esperen lluvias ligeras, moderadas y muy fuertes (poco probable), principalmente en las Sierras, por lo cual se debe estar atento a las avenidas de agua en los arroyos, así como en los vados y bajos de la carretera Transpeninsular.

También, por el incremento de humedad y en consecuencia, mayor calor, reforzar las medidas de seguridad por golpe de calor en niños, adolescentes y adultos que participen en los desfiles, quedando a criterio de la autoridad educativa de las escuelas y organizador del desfile, su desarrollo o no del desfile, pero siempre cuidando la hidratación y respuesta rápida pre-hospitalaria (ambulancias).

 

 




CLOSE
CLOSE