Emiten declaratoria de emergencia por incendio en Sierra de Juárez

Por Yuver Maceda

11270142_1111567015524316_413201782_nEnsenada.- Ante la contingencia que se vive en la Sierra de Juárez, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, emitió hoy la declaratoria de emergencia de la zona.

Con ello, se permitirá proporcionar recursos, herramientas y apoyos a las autoridades que combaten el fuego, así como al personal que trabaja en esta labor para mitigar las afectaciones por el siniestro que se registra desde el pasado sábado 20 de junio en esta zona protegida.

El Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro informó que dicha decisión se concretó este día por el Ejecutivo Estatal, luego de ser informado sobre las condiciones y necesidades requeridas ante la magnitud del incendio y los daños que se siguen ocasionando a causa del fuego.

Entre los apoyos que ya se han otorgado de parte de la reserva de contingencias estatal, que se deriva de la declaratoria, están la renta de 3 tractores D6 ó D9 dotación de diesel, aceites, así como dos pipas de la Cespe, sanitarios y avituallamiento para las más de 400 personas que está atendiendo la emergencia.

 

El funcionario mencionó que se ha requerido la utilización de todo tipo de maquinaria pesada y un helicóptero, lo que ha permitido sobrevolar la zona y establecer las estrategias a seguir para el combate del fuego.