script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten medidas preventivas para evitar incendios en temporada navideña

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Para evitar incidentes en los hogares en esta época de celebración navideña, la subdirección de Bomberos, hace un llamado a la población para que tome medidas preventivas.

El titular de la Subdirección de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero, comentó que durante el mes de diciembre los accidentes, ya sean de tránsito, quemaduras, caídas o ahogamientos, aumentan en promedio 10%.

“La incidencia de incendios aumenta un 25% en esta época, lo cual significa que en estas fechas existe mayor riesgo de sufrir un accidente que puede costar la vida o provocar lesiones e incendios que terminen con el patrimonio”, comentó.

El funcionario municipal puntualizó que es indispensable que todos los días se debe de estar alertas para prevenir accidentes e incendios y gozar con la familia nuclear en esta ocasión por el COVID-19 de las fiestas de fin de año.

Recordó que el uso de la pirotecnia o fuegos artificiales está prohibido ya en Ensenada, por lo que reiteró el llamado a la población para que se abstenga de tronar los famosos “cohetes”.

 Principales recomendaciones:

  • Verifica que la instalación eléctrica de tu casa se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a un especialista.
  • Compra las series de luces en una tienda segura y elige aquellas que tengan certificado de seguridad NOM. Lo barato siempre sale caro.
  • Si compras un árbol natural, asegúrate que se haya cortado recientemente y que aún se encuentre fresco.
  • Si compras un árbol artificial, elige entre aquellos que estén fabricados en materiales ignífugos (que retardan el fuego).
  • No lo coloques (el árbol), cerca de chimeneas o fuentes de calor.
  • Revisa todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.
  • Evita utilizar velas encendidas cercas del árbol o de materiales flamables.
  • Mantener extensiones alejadas de fuentes de agua.
  • Mantén apagadas las luces del árbol y adornos cuando vallan a dormir o cuando no se encuentren en el domicilio.



CLOSE
CLOSE