script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones a visitantes de parques nacionales

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el objetivo de promover la seguridad del turismo durante esta temporada vacacional, autoridades municipales emitieron algunas recomendaciones para visitar las sierras San Pedro Mártir y de Juárez, ambas reservas naturales situados en la región.

Actualmente la temperaturas estimadas para los parques nacionales son cálidas, con máximas de 20 grados centígrados y mínimas de 8°C, por lo que es vital la utilización de protector solar y llevar prendas abrigadoras para la tarde-noche, ya que el clima suele ser de fresco a frío con nublados parciales al ocultarse el sol.

Asimismo, se invita  a los turistas a tomar precauciones también al manejar hacia esas zonas naturales, debido a que algunas vialidades con destino a esas áreas suelen ser complicadas para algunos vehículos, por lo que se recomienda revisarlos bien días antes de viajar en carretera.

La recomendación general para los turistas locales, nacionales y extranjeros es que sigan, en todo momento, las medidas emitidas por las autoridades sobre la vista a Sierra de Juárez y Sierra San Pedro Mártir, así como comunicarse al 911 para emergencias o al 078 para atención al turista.

Recomendaciones

  • Averigua el pronóstico del clima y escoge ropa acorde al pronóstico, así como las recomendaciones que emita la autoridad del parque para visitantes.
  • Utiliza solamente vehículos adecuados para el tipo de camino y los efectos que las condiciones climáticas tengan sobre él. Revisa que esté en óptimas condiciones antes el viaje.
  • Antes de subir, abastecerse con comida, agua y gasolina suficiente, así como ubicar los lugares de abastecimiento cercanos a cada parque.
  • Regístrate en las oficinas del parque a tu llegada. Te proporcionarán información sobre rutas, accesos, atractivos y reglamentos del parque, así como horarios de visita.
  • Notificar a familiares o amigos de sus planes de visita al parque, indicando día y horario de ascenso y descenso; ya que no tendrá servicios de comunicación de telefonía móvil.
  • No tires basura. Usa los botes y contenedores, o llévatela.
  • Respeta a los otros visitantes. Evita hacer ruido excesivo o molestar a los demás visitantes.
  • Cuidado con el fuego, se recomienda evitar usarlo o utilizar las áreas destinadas especialmente para fogatas y asadores. Apagarlas antes de retirarte.
  • Utiliza los senderos que existen y no abras nuevos caminos, utiliza sólo los autorizados y siempre acompañado.



CLOSE
CLOSE