script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Emiten recomendaciones para la temporada de calor

Por Karla Padilla Lluhen

En caso de una deshidratación,  acuda a su centro de salud más cercano

En caso de una deshidratación, acuda a su centro de salud más cercano

Ensenada.- Ante la inminente temporada de calor se advierte a la población tomar las medidas pertinentes para proteger a su familia y principalmente a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores para evitar la deshidratación.  

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Víctor King García, explicó que la deshidratación ocurre cuando se pierde más líquido del que se ingiere y el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales.

Por eso, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población ensenadense para que en esta temporada tome las medidas adecuadas y disfrute de buena salud y de un periodo de verano agradable.

Es importante, dijo, que la población vista con ropa ligera, de colores claros, también se recomienda utilizar sombrilla o sombreros en caso de altas temperaturas, ingerir abundantes líquidos, comer frutas y verduras, mantener una alimentación sana.

King García agregó que es importante no exponerse por tiempos prolongados directamente al sol, en caso necesario utilizar un adecuado filtro solar.

En esta temporada Isesalud refuerza la distribución del vida suero oral,  apuntó, con el propósito de que en caso necesario esté al alcance de los niños y población en general.

Vida suero oral es gratuito y  está disponible en todas las unidades de salud del sector de este municipio, indicó, es muy importante dárselo a los niños que presenten signos de alarma como: Diarrea, sed intensa, pérdida de apetito y cansancio, entre otros.

El llamado es a la población en general para que se apeguen a las recomendaciones y tener el conocimiento de saber controlar una deshidratación y disfrutar de la temporada, sin arriesgar su salud y bienestar la familia, destacó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud.




CLOSE
CLOSE