script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Empleados de ICU Medical exigen medidas de protección ante Covid-19

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Decenas de trabajadores dela empresa maquiladora ICU Medical, se manifestaron para pedir que se apliquen las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por Covid-19, ya que las actividades se reanudaron.

Los trabajadores, externaron que se informó sobre al menos 10 casos positivos de Covid-19 entre el personal, sin embargo, no se está cumpliendo con las medidas de prevención, lo que los tienen preocupados por el riesgo que de muchos más se contagien.

Ante ello, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil atendió el incidente en la empresa maquiladora por quejas de los trabajadores.

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, puntualizó que se intervino en la empresa por los reportes de incidentes que hicieron empleados, y se elabora un acta de hechos para ser notificada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario municipal precisó que se informó a estas dos dependencias debido a que se trata de un asunto laboral y sanitario, ya que la problemática que los empleados externaron, fue el que un empleado salió positivo a y que fueron aislados 30 colaboradores de dicha empresa.

Sin embargo, manifestó que durante la intervención, pudieron observar que la empresa maquila siguió el proceso del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de que hacen medición de la temperatura corporal de cada empleado.




CLOSE
CLOSE