Emplearán docentes ficheros de actividades didácticas

Por Nelly Alfaro

FICHEROEnsenada.- Un total de mil 444 ficheros de actividades didácticas, serán entregados en las escuelas de tiempo completo para ofrecer opciones para diversificar la labor educativa, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López.

Indicó, que las fichas son alternativas de trabajo que pueden ser aplicadas de la manera en que se presentan o con las variaciones que consideren pertinentes los maestros, dependiendo de su contexto y necesidades.

“Este material de apoyo se propone para abordar cada línea de trabajo, ya que la implementación de las actividades permite a los alumnos desarrollar y ejercitar diferentes  habilidades”, dijo.

Lozano López, recalcó,  que el fichero no sustituye a los contenidos de los programas de estudio o las lecciones de los libros de texto; por el contrario, proporciona al maestro una amplia gama de actividades que contribuyen a la construcción de conocimientos.

Por último, explicó, que se empleará material de reúso y recursos de bajo costo, además de equipos de cómputo, reproductor de video y de audio y los diferentes espacios con que cuenta la escuela.