InicioGENERALESEmpresarios exigen justicia por homicidio de Minerva Pérez Castro

Empresarios exigen justicia por homicidio de Minerva Pérez Castro

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado 8 de julio cuando fue asesinada la presidenta de Canainpesca en Baja California, Minerva Pérez Castro, representantes de diversos organismos empresariales, mostraron su inconformidad y coincidieron en que no debe quedar impune este suceso.

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur), en voz de su presidente Octavio de la Torre, dijo que el homicidio de la empresaria,  no solo representa una pérdida irreparable para el sector pesquero, comercial y empresarial, sino que también muestra la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en todo el territorio nacional.

“Es imperativo que se tomen medidas concretas y se fortalezcan las acciones de prevención y combate a la delincuencia, con especial atención a las zonas rurales y periferias urbanas donde la incidencia delictiva ha mostrado preocupantes incrementos”, apuntó.

Exige Canacintra esclarecimiento del crimen

La postura de la delegación Ensenada es de exigir una rápida acción de las autoridades de procuración de justicia del estado y la federación, y de los tres niveles de gobierno, para que a la brevedad se investigue, encuentre y castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen.

“La situación de inseguridad y creciente violencia en la que vivimos los ciudadanos de Baja California y de Ensenada, no solo sigue poniendo en riesgo la vida de todos, sino que inhibe actuales y futuras inversiones, resta competitividad al Estado y disminuye la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el dirigente de los industriales.

Condena Comice asesinato

El presidente de COMICE Sergio Torres Martínez manifestó que hay consternación en el sector empresarial de Ensenada y Baja California por el lamentable hecho de violencia que termino con la vida de una mujer valiente que levantó la voz en la defensa de su sector.

“La obligación del Estado Mexicano y sus instituciones de los tres niveles de gobierno es garantizar el trabajo, integridad personal, seguridad, libertad de expresión, entre otros derechos que son indispensables para que la sociedad pueda convivir con armonía y desarrollo económico”, recordó Torres Martínez.

Consternación e indignación por homicidio: Asociación Hoteles y Moteles

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, encabezada por Andrés Martínez Bremer, manifestó su profundo pesar y consternación por el trágico asesinato.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Minerva Pérez Castro. Su partida deja un vacío irreparable en nuestras comunidades y en el sector pesquero y acuícola de la región. Minerva fue una líder comprometida, una defensora incansable de su industria y un ejemplo de dedicación y profesionalismo.

Reconocemos y valoramos el inmenso aporte de Minerva Pérez Castro, quien, con su visión y capacidad, fortaleció y promovió el desarrollo de la pesca y la acuicultura en Baja California. Su liderazgo y valores serán siempre recordados y honrados por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla”, expresó.

Dolor y tristeza entre sociedad y empresariado

A su vez, la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas de Baja California, encabezada por Humberto Valdés Romero, expresó su más sincera solidaridad y condolencias a la familia, amigos y colegas de Minerva Pérez Castro.

“Su trágica y violenta muerte no solo nos priva de una figura ejemplar, sino que también hiere profundamente a toda la sociedad de Ensenada. Hacemos un llamado a todos los sectores para trabajar juntos para recuperar la paz y la credibilidad en nuestro estado y en el municipio de Ensenada, en donde a través de la cooperación, logremos construir un entorno más seguro y justo para todos”, refirió.

Latest articles

Últimas semanas para inscribirse al Medio Maratón Internacional

Por Redacción Ensenada.- A pocas semanas de que se cierren los registros para el XXI...

Realizan operativo «Verano Seguro» en delegaciones

Por Redacción Ensenada.-La  Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo operativos conjuntos en...

Aprueban iniciativa en personas que padecen enfermedad por alcoholismo

Por Redacción Mexicali.- Fue aprobada la iniciativa de la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, relativa...

Dos muertos por Rickettsia en Ensenada; en alerta sector salud

Por Redacción Ensenada.- La temporada de calor y las altas temperaturas han puesto en alerta...

More like this

Últimas semanas para inscribirse al Medio Maratón Internacional

Por Redacción Ensenada.- A pocas semanas de que se cierren los registros para el XXI...

Realizan operativo «Verano Seguro» en delegaciones

Por Redacción Ensenada.-La  Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo operativos conjuntos en...

Aprueban iniciativa en personas que padecen enfermedad por alcoholismo

Por Redacción Mexicali.- Fue aprobada la iniciativa de la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, relativa...