Por Yuver Maceda
Ensenada.- Alrededor de 6 mil empresas en el municipio han dejado de producir a consecuencia de la pandemia de Covid-19, estimó el presidente del Centro Empresarial de Ensenada (CEE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martín Muñoz Barba.
Indicó, que los empresarios están enfrentando una crisis económica por lo que el organismo que representa exigirá a los tres niveles de gobierno que establezca los apoyos necesarios para mantener la dinámica económica, conservar la planta productiva y preservar los empleos.
“Se solicitará estímulos fiscales, con el propósito de afrontar la situación económica y que se declare la emergencia sanitaria oficial, además de solicitar al Congreso del Estado que los diputados propongan iniciativas sostenibles para ayudar a empresarios a seguir operando y sostener el empleo”, detalló.
Martín Muñoz Barba reiteró la petición de la Coparmex al Gobierno Federal para que otorgue una prórroga de 4 meses a las micros, pequeñas y mediana empresas para el pago de impuestos.
El presidente de Coparmex hizo un llamado a los empresarios afiliados y no afiliados, a seguir cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitaria de evitar salir de sus casas, evitar contacto físico con las demás personas, cuidar de los niños y adultos mayores con los que están más en contacto, entre otras.