script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En 15 días más suministro de agua para Ensenada asegura CEA

Por Nelly Alfaro

llave+de+aguaEnsenada.- A pesar de que ya entró en operaciones el sistema de Flujo Inverso, con el que se pretende abastecer de 100 litros de agua por segundo en una primer etapa, se prevé que sea en 15 días cuando pueda suministrarse el servicio a las mayoría de las colonias, aseveró el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez.

 

Declaró, que  con el sistema, comenzaron  a fluir los 100 litros por segundo (lps) de agua del Río Colorado para Ensenada, sin embargo, será  septiembre u octubre, con la conclusión de la planta de bombeo, estarán en condiciones de dotar 200 lps más.

 

Lizola Márquez, agregó, que para cumplir con el compromiso fijado, los trabajadores a cargo de la empresa Makro, hicieron trabajos de colado hasta la noche del domingo.

 

Al mismo tiempo, reiteró sus disculpas a la comunidad de Ensenada que ha padecido por la escasez de agua durante los últimos años.

 

Finalmente, mencionó que  ya se trabaja en fuentes de abastecimiento adicionales como la planta desalinizadora de agua de mar, que se construye en la colonia Carlos Pacheco, la cual empezará a operar a más tardar en dos años  y dotará de 250 litros por segundo a este municipio.




CLOSE
CLOSE