script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En 5 días prevé Cespe llegue el agua a Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A más tardar el próximo martes se reestablecerá el suministro de agua para las más de 80 colonias que fueron afectadas tras el incendio en la planta de La Misión, informó el director general de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Marcelino Márquez Wong.

Indicó, que el costo de los daños aún no está estimado, sin embargo, se hace ya la reparación de equipo para que en un plazo de 5 días a más tardar, esté llegando el agua; mientras tanto, se suministrará a través del servicio de pipas para los afectados.

“Las primeras pruebas se realizarán el domingo, para el lunes se haga el llenado de los tanques y posteriormente el de las tuberías; no habrá costo del suministro de pipas y la gente puede solicitarla a la paraestatal”, dijo.

Márquez Wong, descartó que haya sido un “sabotaje” el problema que originó el incendio en la planta, así como negligencia por parte del personal de paraestatal, por lo que no habrá sanciones para los funcionarios.

Finalmente, comentó que a la par se trabaja para que el agua de la planta desaladora llegue a la zona centro y norte, así como que en agosto próximo se concluirán los trabajos de interconexión para abastecer la zona noroeste y así, la temporada de verano sea garantizado el suministro.




CLOSE
CLOSE