script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En aumento casos de violencia en el noviazgo

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En lo que va de este  año los casos de violencia contra mujeres han aumentado un 8% de acuerdo a las estadísticas del Instituto Municipal de la Mujer, específicamente, en la etapa del noviazgo situación que se ha vuelto preocupante,  declaró la Directora de la dependencia, Patricia Reyes Hernández.

Ante la incidencia,  se implementa un programa de atención a jóvenes en todos los planteles educativos de la ciudad a fin de prevenir el acoso, la violencia y abuso en esta etapa, pues los mismos directores han pedido la intervención para poder inhibirlos.

“Estamos enfocándonos en las niñas de las escuelas, nos han pedido intervención por este tema y por el bullying y hemos detectado casos muy riesgosos de violencia. Queremos además hacer trabajos con los padres de familia porque además, hemos detectado jóvenes que requieren atención personalizada”, refirió.

Reyes Hernández, comentó que los casos que se han registrado son de diversas zonas de la ciudad y entre los factores que detonan este comportamiento, tienen que ver con el uso de drogas, violencia intrafamiliar y comportamientos de conducta.

“Son temas culturales que vienen arrastrando en sus hogares y toda esa información que tienen en sus hogares es en la que tratamos de incidir, para que los jóvenes tengan respeto hacia la mujer y que conozcan que ya son delitos tipificados”, dijo.

Finalmente, exhortó a que sean denunciados los casos de violencia y que los padres de familia hablen con sus hijos para que aprendan a respetar a sus semejantes, sobre todo, a las mujeres ya que puede terminar en tragedia.

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE