En cuatro semanas más de 3 mil detenidos en un mes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 3, 170 personas fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por  presuntos delitos y faltas administrativas en un lapso de cuatro semanas, informó el titular de la dependencia,  Luis Felipe Chan Baltazar.

Indicó, que con base en la estadística del Centro de Operaciones Policiales, del 14 de diciembre de 2019 al 10 de enero, agentes detuvieron a 3 mil 83 infractores del Bando de Policía y Gobierno.

Durante el mismo periodo, efectivos municipales aseguraron a 89 presuntos delincuentes, de los cuales 84 quedaron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y 5 al del Fuero Federal. De esta cifra, 59 personas fueron por la posesión de sustancias ilícitas.

“A  raíz de los recorridos preventivos y denuncias ciudadanas, resultaron capturadas 4  personas que contaban con orden de aprehensión activa, mismas que quedaron a disposición de las autoridades que las requerían”, detalló.

Chan Baltazar, agregó, que se incautaron 415 envoltorios con, al parecer sustancias ilícitas, de los cuales 278 fueron cristal; 127 mariguana; seis ice; y cuatro cocaína. También decomisaron 4 armas prohibidas, y recuperaron 41 vehículos que contaban con reporte de robo, tanto con detenido o en abandono.

Resultados del 14 de diciembre de 2019 al 10 de enero en zona urbana

3 mil 172 personas detenidas en total

-3 mil 83 por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

-89 presuntos delincuentes (84 turnados al Fuero Común y 5 al Federal)

-59 personas turnadas por la posesión de sustancias ilícitas.

-4 personas con orden de aprehensión

415 envoltorios con distintas sustancias

-278 envoltorios de cristal

-127 envoltorios de mariguana

-6 envoltorios de ice

-4 envoltorios de cocaína

4 armas prohibidas

41 vehículos recuperados con reporte de robo