En defensa del PAN como oposición

Por Adrián García

Ensenada.- Leo con atención que cualquier observación a los diferentes niveles de gobierno emanados de MORENA sigue generando una fuerte defensa, no de sus bases, sino del público en general. Eso obliga a preguntarme, entonces ¿cuándo es válido criticar?

¿No es valido criticar que el Gobierno Federal decidió eliminar el Seguro Popular sin tener realmente un plan? ¿Que muchas de las promesas acerca de su reemplazo resultaron ser falsas? Que los pacientes se enfrentan a cuotas mas caras, desabastos de medicina, falta de camas y atención. ¿Ya puede ser valido criticar a MORENA? Y si bien para muchos son estadísticas, recordemos que detrás de ellas hay personas, con sus historias, sus dolencias y sus sufrimientos.

Es muy valido criticar al actual gobierno municipal por sus muy turbios manejos de los contratos que da el gobierno. Coincido que su tiempo de gobierno es poco y deberíamos dar el beneficio de la duda en materia de atender los problemas que nos quejan a los ensenadenses. Pero, esto no implica que debamos callar ante las múltiples acusaciones de corrupción que hay en su contra. Desde la creación de empresas fantasmas, hasta los contratos de renta a camiones de recolectores de basura. Una cosa no tiene que ir peleada con la otra, y si es el PAN que critica, (un partido que lleva más de la década fuera del poder municipal) no es excusa decir “es que ustedes ya estuvieron” Hay que juzgar a todos en recta, no en curva.

Entiendo que mucha gente vio en MORENA a la herramienta para cobrársela a los políticos, entiendo el dolor y la frustración que hay en la falta de oportunidades, falta de crecimiento personal, de ver que todo sube y nada baja. Pero también nos debe servir a todos de lección que nada bueno puede venir de querer cobrar facturas cuando se elige al lobo como autoridad.

El chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro diría Clouthier. Cuando podamos estar todos en el mismo canal, avanzaremos.