script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En incremento abigeato; no hay avances en investigaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal ha entorpecido las investigaciones y la ejecución de sanciones a quienes cometen el delito de abigeato, derivando en un incremento considerable en los últimos meses, declaró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez Cabrales.

“Es una situación que se sigue presentando y se no ha tenido resultados favorables; no hay solución para los afectados y se ha complicado la situación para que los productores puedan comprobarlo”, dijo.

Las condiciones para poder demostrar el abigeato, reiteró, son complicadas y la falta de investigación de las autoridades, deriva en el desánimo de presentar las denuncias de robo de ganado, por lo que  cuantificar los casos no es posible.

“Por más que insistimos en que se hagan las denuncias no se puede y no hay datos exactos de cuánto ha incrementado. Hace un mes se dio un caso de un productor que le robaron 14 cabezas de ganado en un solo día y es una situación que afecta severamente” reiteró.

El presidente de la Unión Ganadera, recalcó, que no ha habido avance tampoco en las denuncias ya presentadas en otros meses, por lo que aseveró es necesarios se  haga una modificación a las leyes.




CLOSE
CLOSE