script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En menos de un mes se registra 100 casos más de Covid-19 en Ensenada

Por Nelly Alfaro/ Yuver Maceda

Ensenada.- En la ciudad, se registraron al día de hoy 3 mil 604 casos confirmados, 450 sospechosos, cerca de 3 mil recuperados y 172 casos activos, mismos que pueden seguir propagando el Coronavirus.

Por ello, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Ángel Iván Alvarado López,  informó que en lo que va de la pandemia, el pico máximo fue el 30 de junio con 38 casos registrados, sin embargo,  ya hay una curva muy similar al verano en este inicio de temporada invernal.

“El 17 de noviembre teníamos 72 casos activos. Hoy, en el último reporte, fueron 172. Crecimos 100 casos en menos de medio mes. Estamos en una tendencia a la alta, muy evidente. Esos casos activos son los que pueden infectar todavía a más personas”, afirmó.

Alvarado López recordó que las personas de 60 años, o más, deben estar resguardadas en casa porque son los que más requerían de medidas hospitalarias, además de que las comorbilidades que más se han presentado han sido diabetes, obesidad e hipertensión.

Sobre la distribución en la mancha urbana, mencionó que las colonias que más casos tienen son: Villas Residencial del Real, Hidalgo, Maestros, Valle Dorado, Punta Banda, Márquez de León y Los Encinos.

De los fallecimientos, hasta el último corte epidemiológico son 486 personas en Ensenada, lo que representa una tasa de letalidad del 13.48 %, además de que las personas suelen acudir hasta el 5 día de presentar síntomas asociados al Coronavirus, y en contraste, se resuelve para bien la batalla contra la enfermedad –en promedio- a los 16 días.

Promueven usar en forma obligatoria el cubrebocas

Tras la sesión del Comité Municipal, la regidora Yolanda Navarro Caballero presentó al Pleno del Cabildo, para ser considerado de obvia y urgente resolución, un punto de acuerdo relativo a que se apruebe por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Sería para lugares públicos abiertos y cerrados, transporte público, instituciones y dependencias de gobierno, mercados, establecimientos comerciales y espacios concurridos en el municipio de Ensenada, durante el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.




CLOSE
CLOSE