En prisión preventiva tres hombres por abuso sexual de menores

Por Redacción

Ensenada.-  Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres hombres señalados, en casos distintos, por presuntamente cometer agresiones sexuales en agravio de menores de edad.

En el primer caso, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales obtuvo el auto de vinculación proceso de Fernando “N”, por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, agravado por razón de parentesco.

Como resultado de la investigación, se estableció que, de manera dolosa y aprovechándose de la confianza que le tenían, el imputado cometió actos sexuales en contra de la menor de 16 años con síndrome de down.

La agresión ocurrió el 11 de agosto del presente año, cuando la menor se encontraba en el domicilio de su familiar.

En el segundo caso, la Unidad de Investigación del Ministerio Público de Maneadero obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Alfonso “N”, por abuso sexual y violación equiparada en agravio de dos pequeñas de 6 y 9 años de edad, hijas de su ex pareja.

Mediante testimonios y otros antecedentes de investigación se asentó que los hechos sucedieron de manera reiterada durante el año 2017 al 2018 en ocasiones que el imputado estuvo a solas con las menores en el domicilio donde residían.

En el tercer caso, policías Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Jorge Guadalupe “N”, por abuso sexual a menores de 14 años.

Durante un operativo, los agentes ministeriales ubicaron al presunto responsable en calle Miguel Hidalgo, del ex ejido Chapultepec.