script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En proceso proyecto de vía alterna

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con un costo estimado de 1, 750 millones de pesos, está contemplado el proyecto de construcción de la carretera alterna, declaró el Director General del Centro de Operaciones de la SCT, Alfonso Padrés Pesqueira.

Detalló, que ya se tiene el proyecto de ejecución a 24 meses de trabajo, y será  a cuatro carriles, un promedio anual  de 8 mil vehículos diarios; se contempla desde Bajamar con entronque  a El Sauzal.

Padrés Pesqueira, agregó, que está en trámite el registro en cartera de programas y proyectos; la Manifestación de Impacto Ambiental está suspendido el procedimiento de evaluación y no se ha iniciado el trámite de cambio de uso de suelo.

“Contempla obras de drenaje, tres entronques; no se ha dejado de atender esta solicitud y ya se recibieron los estudios geotécnicos elaborados por la UNAM y se hicieron las adecuaciones necesarias y sobre los derechos de vía”, dijo.

El representante de SCT, refirió, que se ha estado trabajando en la identificación del derecho de vía; este año se tiene contemplado que inicien los trabajos.




CLOSE
CLOSE