script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En riesgo la construcción de nueva clínica de IMSS por falta de predio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, está en riesgo de perderse por oposiciones al terreno el cual donó el ayuntamiento de Ensenada, pero, que aún no se hace de manera oficial,  declaró del delegado del instituto regional, Salvador Morales Riubi.

Ante ello, el recurso de 1, 300 millones de pesos,  puede destinarse a la construcción de otras clínicas en los  municipios de Tecate o Playas de Rosario, que tienen las mismas necesidades.

“Al terreno planteado en la actualidad le pudieran fallar algunos aspectos que se espera  se puedan resolver, pero implicaría el impactar en la cantidad de la inversión a destinarse. Aquí es importante el empuje ciudadano sobre la necesidad que existe de la infraestructura mencionada”, dijo.

El delegado mencionó, que en caso de que el  terreno no reúna los requisitos, se pueden buscar otras alternativas; una de ellas, es que sea el estado el que done algún terreno para la construcción del hospital.

“El terreno debe tener una serie de especificaciones solicitadas a nivel central, como no pasar de un desnivel que no sea mayor de una pendiente de 5%, dos vías de acceso primarias, agilidad para llegar a urgencias, que sea en una zona de impacto para la comunidad, entre otros aspectos. El proyecto del predio ya fue canalizado a las autoridades centrales”, refirió.

Finalmente, señaló que  Ensenada  cuenta con un déficit de 200 camas y rebasado a su capacidad en un 300%;  tiene una derechohabiencia de 297 mil personas.

Cabe señalar que hace unas semanas integrantes de Canirac, Consejo Ciudadano Baja California y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, anunciaron la construcción de la nueva clínica del IMSS en un  predio de casi 3 hectáreas y el cual estaría operando a partir del año entrante.




CLOSE
CLOSE