script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

En un año se reemplazarán más de 25 mil luminarias

Por Redacción

Ensenada.- Para lograr un municipio mejor iluminado y más seguro, el Gobierno de Ensenada mediante la empresa Traffic de México reemplazará más de 25 mil luminarias en colonias de la zona urbana y delegaciones, así lo anunció el alcalde Armando Ayala Robles, durante un recorrido por las calles Cuarta y Rayón de la colonia Obrera, en donde informó que se prevé que a finales del año próximo, se cumpla con las metas contempladas en el Programa Ensenada Iluminada.

Puntualizó que desde hace una semanas en que el Cabildo autorizó la concesión del servicio a la empresa Traffic de México y que se puso en marcha este proyecto avalado por el Congreso de Baja California, se han reemplazado 2 mil 121 luminarias en principales vialidades de la ciudad.

En las delegaciones también se están desarrollando acciones. Por ejemplo, mencionó, que de las 209 luminarias que conforman la red de alumbrado público de Isla de Cedros, 150 ya fueron reemplazadas, lo que representa un avance superior al 50% en dicho poblado.

Detalló que entre las calles, avenidas y bulevares que han sido atendidos, destacan: Delante; Segunda, Cuarta, Sexta, Novena, Décima y Onceava; Ryerson; Virgilio Uribe; 20 de noviembre; Riveroll; Juárez; Espinoza; Floresta y carretera Transpeninsular.

El primer edil indicó que en unas semanas se pondrá en marcha un plan extraordinario con el que se dará celeridad a las labores de modernización y mantenimiento, con especial énfasis en las zonas comerciales, entradas a la ciudad y colonias con mayor incidencia delictiva.

Por su parte, Rafael Castro, representante de Traffic de México, precisó que en 2024 se ejecutará una inversión considerable con la que se cuadruplicará la fuerza de trabajo, tanto en el reemplazo de luminarias como en la atención a reportes efectuados por la ciudadanía.

“Estamos y seguiremos trabajando muy de cerca del Gobierno Municipal, porque queremos que las familias y el turismo transiten en forma segura por la calles de Ensenada”, expresó.

Se seguirán recibiendo reportes en la línea 646 111 61 09

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que desde que entró en vigor la concesión de este servicio, todos los trabajos relacionados con la red de alumbrado público están a cargo de Traffic de México.

Precisó que estos incluyen el mantenimiento y la modernización de la red, corrección de infraestructura, subestaciones, postería, reposición de cableado, fotoceldas, controles y mano de obra, entre otras labores.

Respecto a los reportes ciudadanos, indicó que se seguirán recibiendo en la línea de WhatsApp 646 111 61 09, de la dependencia a su cargo, en donde las peticiones se canalizarán a la concesionaria del servici.<

No desaparecerá el Departamento de Alumbrado Municipal

El Departamento de Alumbrado Municipal no desaparecerá, pues las cuadrillas continuarán trabajando en tareas conjuntas con las áreas que integran a la Dirección de Servicios Públicos.

Desde que se concesionó el servicio, el personal del Departamento de Alumbrado desarrolla labores de mejoramiento en el alumbrado de las unidades deportivas: Raúl Ramírez Lozano, Siglo XXI, San Vicente, Santo Tomás; canchas y parques ubicados en colonias tanto de zona urbana como rural.




CLOSE
CLOSE