En vigilancia permanente Secundaria 24 de Valle Dorado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de la amenaza difundida a través de redes sociales de un posible “tiroteo” en la Escuela Secundaria Número 24, personal del área de Seguridad y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, realizaron nuevamente una revisión de mochilas.

Previo a la revisión se brindó capacitación al personal docente y administrativo del plantel, sobre la “Detección de jóvenes en riesgo y conductas violentas”, mientras que para los padres de familia se ofrecerá la plática “Detección de hijos en riesgo”, relacionada con la prevención de adicciones.

Se retiraron plumones permanentes y tijeras con terminación en punta, objetos que fueron encontrados en las mochilas, pues representan un riesgo para la comunidad escolar.

Finalmente, se pidió a  los padres de familia mantener la calma y confiar en los protocolos de seguridad que se implementan en las escuelas y que es muy importante no dejarse llevar por información imprecisa y alarmante que circule en redes sociales.