script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Enamora Muerdo con su melodiosa poesía a ensenadenses

Por Jessica Villalvazo

Ensenada, B. C.- Pascual Cantero, conocido en el mundo artístico como Muerdo, se presentó el sábado 30 de noviembre en el Salón Casino del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde dio concierto iniciando a las 10:35 de la noche y concluyéndolo de manera cálida a las 12:00 de la madrugada.
“…La luna me está mirando y yo no sé lo que me ve, yo traigo la ropa limpia, ayer tarde la lavé… Luna, luna llena y luna llena menguante…” cantó entrando de entre el público.
Pascual caminó hasta el escenario cantando a capella sin luces en el salón, solo las de los teléfonos celulares que iluminaron su paso mientras inmortalizaban el momento en video, dos centenas de asistentes disfrutaron de este recital que dejó regocijo en sus corazones.
“Sendero de paso lento”, “Canto pal’que está despierto”, “Claridad”, “Me lo prometo”, “Semillas”, “Gallo rojo, gallo negro”, “Invisible”, y “Bienvenida a Tijuana” de Manu Chao, entre otras, fueron las melodías interpretadas por el compositor originario de Murcia, España, tarareadas y danzadas por los asistentes en este íntimo concierto en uno de los recintos más emblemáticos de Ensenada.
Por su parte, el chileno Juanito Ayala hizo su aparición para cantar “Lo Comido y lo bailado” a dueto con Muerdo, “¡Quítate lo malo, pa’fuera, pa’fuera…!!”, por lo que la gente alzaba los brazos y gritaban al unísono para disfrutar de su buen humor, la buena vibra y el bailongo.
“Lo primero que quise, fue marcharme muy lejos…”, cantó Muerdo acompañado de su guitarra, a la misma altura de los que lo escuchaban, entre murmullos y risas, sentados en el piso, se despidieron esa noche: “Y así crecí volando, y volé tan de prisa, que hasta mi propia sombra de vista me perdió…”.

Más información sobre ambos artistas visite: @muerdomusica y @juanitoayalaoficial




CLOSE
CLOSE