script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Encabezan productores pesqueros eventos en México

Por Nelly Alfaro

1Ensenada.-  Pescadores y acuacultores de la región participaron en la “Semana de Baja California en México”, además de acudir a un encuentro con restauranteros del interior del país.

El Secretario de Pesca y Acuacultura Matías Arjona Rydalch, destacó que el denominado “Baja California Tierra y Mar de Oportunidades”, es para extender al sector productivo en mercados alternativos.

En la reunión de trabajo, cerca de una docena de chefs y empresarios del ramo elogiaron los productos de la entidad, en los que se incluyeron hortalizas, carnes rojas y vinos de la región.

Los encargados de preparar la muestra gastronómica fueron los chefs Benito Molina y Ludwig Hussong, quienes tuvieron como anfitriones a los chefs Alfredo e Israel, propietarios del restaurante “La Excéntrica”.

Asistieron el Senador Ernesto Ruffo Appel; el Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, Fernando Medrano Freeman; así como la Diputada Local Laura Torres, de la Comisión de Desarrollo Económico.

“La intención por parte de la Sepesca BC, fue generar negocios para las empresas pesqueras, acuícolas y agrícolas de Baja California, en el sector de servicios de alimentos de la ciudad de México”, explicó.

Asimismo, se promovieron las oportunidades de invertir en Baja California, “donde se goza de gran prestigio y calidad en cuanto a variedad y calidad de especies”, expresó.

Por el sector pesquero y acuícola asistieron Juan Carlos Lapuente Landero de Aqualap y Sergio Guevara Escamilla Presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC).

 




CLOSE
CLOSE