Enfermera asesinada había denunciado maltrato de su homicida

Por Redacción

Ensenada.- La mujer asesinada por un balazo en la cabeza esta mañana en la colonia Vicente Guerrero, de la región de San Quintín fue identificada como Ruby Ojeda de 29 años de edad, quien ya había denunciado a su homicida, de nombre Pedro Martínez.

Familiares de Rubý lamentaron su muerte e hicieron un llamado a las autoridades para que no hagan caso omiso a las denuncias de mujeres que se sienten en peligro.

“Este es un mensaje para las autoridades del Valle de San Quintín incompetentes. Acaso necesitaban más pruebas de las que ya tenían. Hoy la familia Huerta Ojeda le falta una hija, una mare y una hermana”, externaron.

También manifestaron que a Ruby le sobrevive un niño; Ruby, de acuerdo a los testimonios, sufría de violencia a manos de Pedro Martínez, incluso, la había privado de su libertad y propinado golpes.

Finalmente, comentaron el día de ayer miércoles, Ruby acudió nuevamente a denunciar a quien le quitó la vida.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de  Alonso Óscar Pérez Rico, lamenta los hechos ocurridos en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, donde una trabajadora de la oficina de Extensión de Cobertura pierde la vida de manos de su expareja.  

El victimario ingresó vestido de blanco, aparentando ser enfermero, al área de trabajo donde se encontraba la compañera, causándole la muerte y después quitarse la vida en el mismo momento.  

Cabe señalar que esta persona no es trabajador de la institución, y contaba con el antecedente de violencia intrafamiliar, así como denuncias ante las autoridades competentes.  

Ambos fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS, donde confirmaron su fallecimiento.