Enfermeros de la clínica 8 trabajan sin equipo de protección

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar que no se han confirmado casos de Covid-19 en Ensenada, enfermeros de diversas clínicas piden se les apoye con material quirúrgico, pues no cuentan con suficiente para la atención de pacientes.

De manera anónima, dieron testimonio de la situación que se vive específicamente en la clínica Num. 8 del Seguro Social, la cual será habilitada para pacientes de Covid-19; hasta ahora hay ahí, 3 sospechosos, y en los siguientes días se dará a conocer su resultado.

“No hay pruebas en Ensenada, tardan varios días por eso no se puede confirmar, pero, están siendo tratados como pacientes de Covid”, expusieron.

Uno de los testimonios declaró, que la dicha clínica es de contención para pacientes de Coronavirus; citó:

“Hacemos un llamado a la comunidad de Ensenada para lograr hacer cajas de acrílico que nos permitan intubar a los pacientes y protegernos al mismo tiempo. El material de protección que nos dan no será suficiente. También necesitamos caretas de protección largas. Hemos ido a ferreterías y ya no hay. Si alguien vende, que nos diga dónde, ya que camilleros, médicos, enfermería, limpieza, técnicos de Rx, laboratorio, todos necesitamos protegernos”.

Una enfermera de la misma clínica, afirmó que se está acomodando el área de urgencias para atención de pacientes por Covid-19 y platicó:

“Dicen que en cuanto haya el primer caso nos informarán a todos, pero hasta ahorita ninguno confirmado.  Nos dieron la indicación de quitarnos la ropa y vestir un uniforme quirúrgico para nuestra protección y que nuestras  prendas con las que vamos a nuestra casa no se contaminen. Justo hoy iniciamos a cambiarnos”.