Por Redacción
Ensenada.- El primer trimestre de este 2025, es de retos para el sector comercial ante las disposiciones que atentan al patrimonio de las empresas locales, afirmó el Vicepresidente de la región Noroeste de Concanaco, Rafael Chávez Montaño.
Indicó, que durante el año pasado se cerraron 36 negocios en la zona turística y comercial del puerto; algunos con casi 90 años de existencia y que eran un sitio emblemático en la ciudad.
“El cierre de un negocio hace que el venir al centro sea menos atractivo y por eso la gente busca otras áreas de consumo. Necesitamos que todos los locales estén ocupados”, dijo.
Chávez Montaño, adelantó que durante los tres primeros meses del año, se comienzan hacer los pagos más importantes, como impuestos, reestructuración de contratos de renta, y otros aspectos que atentan al patrimonio de las empresas.
Sin embargo, desde el organismo local, se analizan estrategias para poder ayudar a los negocios establecidos y que se puedan reactivar.
Finalmente, indicó que es necesario impulsar a la economía local, incentivando el comercio local establecido ya que hubo una baja en ventas durante el 2024, por el cierre de casi 40 negocios.