script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Enfrentará ayuntamiento 300 demandas laborales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Derivado de los despidos que ha habido en el Ayuntamiento de Ensenada, se esperan alrededor de 300 demandas laborales que representan  cerca de mil 800 millones de pesos, declaró el regidor Ricardo Medina Fierro.

Indicó que aunado a la deuda heredada de la pasada administración de 2 mil millones de pesos,  así como una  investigación por faltantes de alrededor de 200 millones de pesos del Ramo 33, las finanzas del ayuntamiento están “destrozadas”.

Medina Fierro, recalcó, que cada uno de los casos concluyan en litigios, aspecto que hace más complicado el manejo financiero dentro de la administración.

Además de ello, reconoció hay 120 personas que debieron de jubilarse al haber cumplido con 30 años o más de servicios y en estos momentos están en calidad de pre jubilados, mientras se consigue el recurso  que se requiere.

“Adicional de eso, también se requiere cumplir con los cerca de 900 millones de pesos que se tienen de deuda con Issstecali, cantidad que  se incrementó al no considerarse como válida  la asignación de predios en Baja Mar, para reducir la cantidad de dicha deuda”, refirió.

De igual manera, se enfrentan adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se  negocian esquemas de pagos hacía el mismo; también, 106 millones de pesos de préstamo que se tuvieron que conseguir para hacer frente al pago de la primera parte de aguinaldo para los trabajadores.

Pese a eso, aseguró que la actual administración ha logrado una reducción de 7 millones de pesos de egresos a la catorcena, como parte de la reingeniería interna tras la fusión de dependencias, bajar de categoría instancias de gobierno y cargos.

 




CLOSE
CLOSE