script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Enfrentará próximo ayuntamiento deuda insostenible

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  El ayuntamiento  no tiene más capacidad para endeudamiento ni más gastos ya que las condiciones actuales son críticas con los altos intereses que se deben pagar de la deuda declaró el presidente de Consulten, Jaime Burciaga Miker.

Indicó que la  siguiente administración tendrá que enfrentar un panorama complicado pues no hay recursos para cubrir los gastos municipales, volviendo lesivo el trabajo de quienes estén al frente.

“Ojalá que este no sea el caso para que haya más plazas autorizadas y que el incremento salarial no se dé, porque la situación actual es muy crítica porque por sí solo no sale, se requiere de una reestructura”, dijo.

El dirigente de Consulten, afirmó que no se cumplió con los compromisos que se hicieron a inicio de la administración y además urge una renegociación con los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, comentó que la deficiencia financiera ha derivado en el incumplimiento de los servicios públicos municipales, así como la seguridad que es lo primordial para la ciudadanía.

“No se dio la reingeniería administrativa para que pudiera haber disminuido las operaciones y hacer más eficiente el gasto administrativo, pero, no se pudo”, reiteró.

Burciaga Miker, admitió que el municipio ha adquirido una deuda que no puede cubrirse y es importante plantear una nueva organización financiera para poder sacar a Ensenada del rezago, haciendo los ajustes necesarios.




CLOSE
CLOSE