“Ensenada al fresco” favorecerá al comercio

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Buscando fortalecer la industria restaurantera que se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID 19, a partir de este próximo fin de semana comenzará a operar el programa “Ensenada al Fresco”, con la participación de los establecimientos de la Calle Primera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ensenada, Iván Nolasco Cruz, explico que es una iniciativa que representa la oportunidad para ofrecerle al turista nuevas ofertas.

Mencionó que lo anterior se logrará  a través de una estrategia que favorezca el consumo, la exhibición de productos y el esparcimiento sano y controlado bajo los  protocolos que exige la Secretaria de Salud para darle a la comunidad un espacio seguro y accesible.

En conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles y el Consejo Consultivo Económico de Ensenada, dijo, se diseñó  una estrategia en la que el visitante encontrará los sábados y domingos en las banquetas de la calle primera de Ensenada, entre Riverol y Castillo, un despliegue productos y servicios que favorecerán el comercio y consumo local.

Por otra parte, el presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada,  Marco Estudillo Bernal, explicó que a través de actividades al aire libre, se generarán experiencias para los visitantes, aprovechando la gastronomía, los vinos, quesos, aceites, y demás productos regionales.

“Este es un esfuerzo en el que reconocemos a la autoridad municipal como un importante bastión para poder llevar a cabo éste ejercicio, ya que se cerrarán las calles, se otorgará seguridad adicional, iluminación, se trabajará en la limpieza y todo esto, permitirá que logremos que la experiencia, quiera repetirse por el visitante”, dijo.

Estudillo Bernal refirió que el polígono en donde se llevará a cabo Ensenada al Fresco, está constituido por cafés, restaurantes, tiendas, música y hoteles que en la suma, permitirán ofrecer un espacio de encuentro y esparcimiento que cumplirá con todas las medidas para la contingencia sanitaria.