script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ensenada debe tener mercado de abastos: Carmen Salazar

Por Redacción

Ensenada.– Ensenada es uno de los municipios con mayor riqueza de productos locales, sin embargo, actualmente no cuenta con un mercado de abastos,  consideró la candidata a la presidencia municipal por el partido Fuerza Por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, quien consideró que es competencia del gobierno municipal prestar ese servicio.

“En Ensenada tenemos pescados, mariscos, flores, vino, cerveza artesanal, aceite de oliva y vegetales únicos que se producen en Maneadero, entre muchos otros productos que merecen estar disponibles para la población en un mismo lugar”, expresó.

La candidata aseguró que un mercado de abastos favorecería el comercio entre particulares, la promoción turística, además de fortalecer el consumo de productos locales.

Carmen Salazar recodó que Ensenada fue declarada como la primera ciudad mexicana que forma parte de la Red Unesco de Ciudades Creativas en el rubro de la Gastronomía, lo que representa un reconocimiento a la calidad de los insumos, producción y creatividad del sector gastronómico local y su vinculación con el turismo, la enología, la ciencia y la cultura.

“Tenemos mucho que aportar, productos y talento de chefs que podrán participar en un mercado donde se dé la comercialización y preparación de producto como en otros mercados de México, ya es hora de que Ensenada tenga un mercado de abastos”, expresó.




CLOSE
CLOSE