script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ensenada dejó de percibir 10 MDD por mala imagen

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De acuerdo a un  estudio realizado durante 2018 para conocer el impacto económico del sector turístico en Ensenada,  dejaron de bajar 150 mil  turistas de los barcos que arribaron  al puerto.

Lo anterior, tuvo  un impacto negativo de 10 millones de dólares que se dejaron de recibir en la ciudad, sin embargo, esta tendencia se puede revertir en este año, declaró el director de Proturismo Amador Arteaga Sahagún.

“El estudio dio un resultado negativo; dejaron de bajar miles de turistas de las líneas navieras que vinieron en 2017 y 2018 que significan 10 millones de dólares menos para el destino, por ello, la importancia de mejorar el servicio al visitante”, dijo.

Amador Arteaga, comentó que en ese estudio se refleja 10 dólares menos de consumo por persona; anteriormente a ellos gastaban 64 dólares y este año se espera superar esta cifra, de acuerdo con las mediciones que se hagan de cada eventos programados en la ciudad.

Comentó, que se espera rebasar los 1, 200 millones de pesos derivado de los eventos que se estarán realizando, sin embargo, el reto es que bajen más turistas y gasten en promedio arriba de 70 dólares.

Cabe destacar que las recomendaciones que han hecho las líneas navieras es inhibir el ambulantaje y que la ciudad permanezca limpia, en lo que se han enfocado los representantes de diversos organismos empresariales.

 




CLOSE
CLOSE