Ensenada en noveno lugar como municipio más inseguro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Marina- Armada de México, Ensenada ocupa el noveno lugar en la lista de municipios más inseguros del país; bajando tres posiciones luego de que en mayo pasado se ubicara en el sexto sitio.

En el mes de julio, se han documentado 13 asesinatos, que en comparación con el mes anterior, la cifra refleja una disminución, sin embargo, representantes de la iniciativa privada exhortan a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que apliquen las acciones en materia de seguridad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en este puerto, Orlando Fabiel López Acosta, pidió buscar soluciones conjuntas,

“Para que haya desarrollo económico y social debe existir paz y tranquilidad. Nos encontramos inmersos en un grave problema debido al fenómeno de la inseguridad que enfrentamos que si bien es cierto no es una problemática exclusiva del municipio, afecta a todos”, sostuvo.

El líder empresarial, agregó, que los  gobiernos deben actuar de manera inmediata y efectiva; por ello, ofreció trabajar en conjunto con los tres órdenes, para encontrar una solución a este problema, que calificó como grave.