script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ensenada recibirá 14% de un fondo para infraestructura

Por Redacción

Ensenada.-  De los 353 millones de pesos que se destinarán a obras de infraestructura en los 5 municipios, Ensenada sólo recibirá un 14%.

El legislador estatal Alejandro Arregui Ibarra, informó que de acuerdo a datos proporcionados por el gobierno del estado, el recurso se aplicará bajo el siguiente esquema: Tijuana con un 38%, Mexicali 26%, Tecate 17%, Ensenada 14% y Playas de Rosarito con un 5%.

Arregui lamentó que pese a que Ensenada representa más del 70% del territorio de Baja California, la inversión para la ciudad sea menor que los destinados a casi todos los municipios y esté por debajo de Tecate y solo por encima de Rosarito, por ello llamó a hacer un frente común por Ensenada.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI mencionó la necesidad de reunir a diputados locales y federales por Ensenada, además del presidente municipal y empresarios para hacer equipo y lograr los objetivos que se requieren con mayor inversión para la ciudad.

“Hay un gran rezago de obras que se hablan, se platican y no se ejecutan por falta de aplicación de recursos, tenemos un libramiento que no podemos construir, urge abatir el rezago de pavimentación y bacheo hay mucha opacidad, es importante exigir”, recalcó.
El legislador llamó a la urgencia de actuar y ser coadyuvantes para lograr un mayor recurso para Ensenada, a través del fondo de infraestructura estatal que se aplican discrecionalmente en cada ciudad.

 




CLOSE
CLOSE