script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ensenada representará a BC en Olimpiada Nacional

Por Yuver Maceda

1Ensenada.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en este puerto, recibió a los alumnos participantes en el deporte “balonmano”, provenientes de Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, para competir en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Escolar 2015.

El Coordinador Regional de Educación Física, Fernando Ribeiro Cham, mencionó que este  tipo de eventos se realizan con la finalidad de promover el desarrollo de competencias, el ejercicio y favorecer la convivencia democrática en la comunidad escolar.

“Nuestro municipio fue sede para esta disciplina y compitieron de las categorías 2003, 2004 y 2005 en la rama varonil y femenil 2003 y 2004, solo las categorías femenil 2003 y varonil 2004 podrán competir en la etapa nacional en el Estado de Jalisco”, refirió.

Ribeiro Cham, agregó, que una vez más el representativo de Ensenada será quien esté en la etapa nacional por haber obtenido el primer lugar en las dos categorías.

 

Explicó que la competencia anterior se llevó por completo en la ciudad de Tijuana, pero en este año se decidió que cada municipio de Baja California fuera sede de una o más disciplinas deportivas.

 

Destacó que equipos de este puerto han sobresalido a nivel nacional en Balonmano y ahora que juegan como locales contaron con la participación y apoyo de maestros, padres de familia y compañeros de grupo, lo cual fue un aliciente para realizar un mejor juego.

 

 

 




CLOSE
CLOSE