script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entrega UABC 68 plazas académicas

Por Colaboración

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, doctor Felipe Cuamea Velázquez, acompañado de otras autoridades universitarias, encabezó la Ceremonia de Entrega de Definitividades e Interinatos en Plazas Académicas del Concurso de Oposición y Méritos 2012-2.

Fueron 68 académicos de los campus Ensenada, Tijuana y Mexicali, quienes recibieron sus plazas, de las cuales 5 son definitivas obtenidas a través del Concurso de Oposición, y las otras 63 son interinatos del Concurso de Méritos.

Durante la ceremonia, el Rector enfatizó que los concursos de Oposición y Méritos de la Universidad, son procesos públicos a los que puede asistir cualquier persona que esté interesada en saber cómo se desarrolla la evaluación de los académicos; además, son procesos colegiados en los que participan jurados calificadores.

“Hoy en día los procesos para concursar por una plaza no son fáciles, en esta ocasión ocho plazas fueron declaradas desiertas por el jurado calificador; el no tener oponente no significa que la plaza vaya a ser asignada, porque incluso uno mismo debe evaluarse contra el perfil que es el deseado para ese puesto”.

Mencionó que antes de 1980 no había un procedimiento establecido para la promoción, estancia y permanencia de trabajo en la Universidad; sin embargo, es importante destacar que desde 2003 a la fecha, se han realizado más de mil concursos para la entrega de plazas académicas.

El doctor Felipe Cuamea enfatizó “la UABC es el mejor lugar para trabajar en Baja California porque permite el crecimiento personal y profesional; de contribuir en la tarea más noble que puede haber, la posibilidad de cambiar vidas; la posibilidad cambiar destinos, de tocar el futuro de las personas, de fortalecer valores, de ayudar a construir ciudadanos, de transformar al país formando a personas honestas, trabajadoras y capacitadas con la inquietud de seguir aprendiendo constantemente”.

Finalmente, agregó que cada año se reciben más aspirantes que vienen de otras universidades, resultando atractivo formar parte de la vida académica de nuestra Institución.

En la ceremonia estuvieron presentes el doctor José Román Lizárraga Arciniega, representante de la Junta de Gobierno; maestro Ricardo Dagnino Moreno, Secretario General de la UABC, doctor Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector Campus Ensenada; doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector Campus Mexicali; doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector Campus Tijuana.

También se contó con la participación del doctor José Antonio Segovia Zavala, representante de las academias; maestra Judith Isabel Luna Serrano, Coordinadora de Recursos Humanos; licenciado Juan Guillermo Espinoza Aguilar, Secretario General del Sindicato de Profesores Superación Universitaria, así como directores y subdirectores de las Unidades Académicas.

 




CLOSE
CLOSE