script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan apoyos a agropymes por más de 1 millón de pesos

Por Nelly Alfaro

IMG_7878Ensenada.-  Con un recurso de 1 millón 250 mil pesos, se hizo entrega de apoyos a 50 productores bajacalifornianos, con el propósito de que se puedan posicionar en el mercado y llegar a los consumidores.

A través del programa “Apoyos a las Agropymes”, se hizo entrega de estos recursos por parte del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Antonio Rodríguez Hernández, quien declaró que este programa cuenta con 2 millones de pesos en total, para otorgar asesoría, apoyos y estímulos monetarios a productores del sector primario que desean integrar sus productos a las cadenas de comercialización a través del valor agregado.

“Con estos apoyos, los beneficiados podrán obtener etiquetas, material de empaque, diseñar logotipos; todos aquellos elementos que les permita vestir sus productos para colocarlos en el mercado”, explicó.

Rodríguez Hernández, comentó que la imagen para vender un producto, es fundamental, porque crea confianza en el consumidor, al elegir el envase adecuado, el diseño que llame la atención y desde luego, la calidad del alimentos que  desea comercializar.

Añadió, que hoy el mercado es muy competitivo, por lo que es importante, además de ofrecer una presentación atractiva a los consumidores, elaborar los alimentos bajo altas condiciones higiénicas.

El funcionario, mencionó que los alimentos que se cultivan y procesan en Baja California, fungen como tarjeta de presentación, no sólo ante visitantes de otros Estado, sino de países que por algún motivo se encuentran en la entidad.

Por tal motivo, es importante impulsar a los pequeños agroempresarios para brindarles las  herramientas necesarias para comercializar sus productos, característica de éste gobierno.

 




CLOSE
CLOSE