script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan apoyos de fomento al autoempleo

Por Nelly Alfaro

STPS (3)Ensenada.- Con una inversión de 269 mil 134 pesos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó equipo del subprograma Fomento al Autoempleo a 20 personas, informó Juan Carlos Besneyrigolle Pérez.

El delegado de la STPS, detalló que en esta ocasión se proporcionó equipo, maquinaria y herramientas a beneficiarios del programa que lo requerían para iniciar un micro negocio, como, restaurantes, costura, salón de belleza, panadería y café.

Indicó que en lo que va del 2013 en Ensenada, se han beneficiado 38 negocios, con un total de 80 personas favorecidas con el Programa de Fomento al Autoempleo, haciendo un total de 1 millón 388 mil 954 pesos de inversión en maquinaria.

“En el último año del sexenio anterior se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos y ahorita estamos hablando de más de 200 millones que se han invertido en lo que va de esta administración”, dijo.
Besneyrigolle Pérez, agregó, que dicho programa es una alternativa para iniciar un negocio propio y con ello mejorar la economía familiar y de la región y está enfocado a personas desempleadas o subempleadas, mayores de 16 años, que requieren apoyo para la creación o fortalecimiento de iniciativas.

Recalcó que dichas acciones fortalecen el apoyo a esos sectores de la población que se encuentran en un estado vulnerable y que lo necesitan para emprenden algún proyecto.

 




CLOSE
CLOSE