Por Yuver Maceda
Ensenada.- Un total de 886 alumnos de educación básica recibieron becas por aprovechamiento escolar, para uniforme y educación especial, por un monto de casi 800 mil pesos, informó el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez.
Se hizo entrega de 793 mil 250 pesos, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), como ayuda a los esfuerzos de padres de familia o tutores, para que el dinero sea utilizado en la educación de los niños y no abandonar su preparación académica.
Por su parte la delegada del SEE, Adela Lozano López comentó, que en esta ocasión la inversión en becas de aprovechamiento fue de 487 mil pesos a alumnos de primaria y secundaria y 29 mil pesos en educación especial para el mismo número de alumnos, mientras que en beca para uniforme se invirtió un total de 277 mil 250 para beneficiar a 370 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Lozano López, explicó que los Programas de becas, se han instrumentado para auxiliar a los padres de familia y apoyar a los estudiantes y cumplir así con una responsabilidad que debe ser compartida.
“El compromiso de los estudiantes en hacer buen uso de la beca y dedicarse con mucho interés al estudio ya que les dará mayores herramientas para su educación profesional, su vida laboral, formación humana y así lograr que Baja California sea estado de oportunidades”, dijo.