script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan becas para autoempleo

Por Nelly Alfaro

STPS.JPG (5)Ensenada.- Con una inversión de 740 mil pesos se entregaron un total de 100 becas, en la modalidad de capacitación en la práctica laboral y autoempleo, por parte de la la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Renato Sandoval Franco, titular de la dependencia estatal dijo que en lo que va del 2013 se han invertido más de 10 millones de pesos en programas dirigidos en el tema del empleo.

“La intención es mejorar las condiciones de vida de muchas personas que se encuentran desempleadas o subempleadas o que están tratando de aprender algo nuevo”, señaló.

Sandoval Franco explicó que el objetivo es brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de desempleo, aprendiendo nuevas habilidades que les permitan la posibilidad de poner en práctica un oficio y obtener un ingreso.

En esta ocasión se impartieron cursos de pastelería, repostería, inglés conversacional, auxiliar contable, auxiliar administrativo y cultora de belleza con uñas acrílicas a 17 hombres y 83 mujeres, con una duración de dos meses.

El programa “Bécate” en sus diversas modalidades como vales de capacitación, capacitación para el autoempleo y en la práctica laboral, tiene como objetivo apoyar a las personas para integrarse a la vida laboral.

 




CLOSE
CLOSE