script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan bicicletas tándem a débiles visuales

Por Karla Padilla Lluhen

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Con el objetivo de que las personas con discapacidad visual lleven una vida plena y sean incluidas en las actividades deportivas, la fundación “Corre, niño, corre” entregó dos bicicletas tándem a la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV).

Estos equipos consisten en una bicicleta con dos asientos, que serán parte del programa “Paseo a Ciegas”, donde ciclistas voluntarios –y previamente capacitados- conducirán a débiles visuales, orientándolos y preparándolos a lo que hay en el recorrido.

Por su parte, la coordinadora de la UAGV Patricia Hernández, comentó que hasta el momento se cuenta ya con seis bicicletas de este modelo, de las que se tiene la meta de reunir diez como mínimo.

“Están muy entusiasmadas las personas con debilidad visual y los ciegos que tenemos en nuestras asociaciones de participar en el ciclismo, es una oportunidad… que se les abre en el deporte”, añadió la funcionaria.

La coordinadora de la unidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) explicó que Atención a Grupos Vulnerables es el enlace entre los discapacitados visuales y la Asociación Pro-Ciclo Va.

“Vamos a hacer de esto un evento que incluya al mayor número de personas ciegas posibles de nuestra ciudad”, indicó.

Expuso que esta actividad también será promovida para el grupo de los adultos mayores, quienes podrán participar en este proyecto.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la SEDESOM, Marco Antonio Novelo Osuna y los representantes de Pro-Ciclo Va, Ricardo Hernández y Beatriz Watanave.

Además de los representantes de las asociaciones Delfines de Ensenada, Unidos Venceremos: Discapacitados en la lucha, Caminando hacia el futuro por la discapacidad, Ángeles sobre ruedas, Estudiantes y Profesionistas con Discapacidad de Baja California.

 




CLOSE
CLOSE