script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan botones de alarma vecinal a comerciantes para disminución de delitos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Se hizo entrega de 200 botones de alarma vecina  a comerciantes del sector turístico que permitirán evitar robos y otros delitos, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que esta herramienta servirá para que los comerciantes puedan dar aviso de accidentes así como posibles robos o asaltos, los cuales se atenderán con inmediatez, incluso en situaciones de riesgo.

“Podrán acudir siempre que las personas afectadas estén imposibilitadas para hablar porque  el botón esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo. Actualmente hay 24 botones instalados, 30 en proceso de instalación, 10 en trámite de documentación.(C4)”, detalló.

Asimismo, comentó que una vez instalados los botones en cada comercio, se abre una base de datos con información clave a la que el operador de C4 tendrá acceso inmediato al momento atender una alerta, lo cual agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.

A su vez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, destacó que la seguridad  es un tema en que  sociedad y gobierno deben de coordinarse  para  la prevención de delitos, principalmente en el fomento de valores en el núcleo familiar y la sana formación de nuevas generaciones.

 

“Evolucionamos  continuamente para contar con herramientas tecnológicas que en coordinación con elementos policiales permitan blindar a la ciudadanía de posibles actos delincuenciales”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE