script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan constancias a internos de Cereso

Por Nelly Alfaro

FORO DE ADICCIONES 1Ensenada.- Un total de 95 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), recibieron constancias por haber culminado el programa denominado Reconstrucción Personal, que se ejecuta en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipbc).

En el marco del evento denominado Foro de Adicciones, el cual se llevó a cabo en el Cereso local, los internos del penal fueron reconocidos por su esfuerzo y voluntad al culminar el programa, el cual tuvo una duración de 14 meses.

Omar Olivarría Horcasitas, Director de Programas de Reinserción Social del Estado, explicó que el objetivo fundamental de estos programas es atender a los internos con problemas de adicciones y ayudarlos en su reconstrucción física, emocional y cognitiva.

“Con el apoyo de estas terapias los internos podrán recuperar su salud integral, su autoestima y valores que le permitan reincorporarse al núcleo familiar, así como desempeñarse dentro del ámbito social y laboral al culminar su condena”, manifestó.

Olivarría Horcasitas, agregó que las terapias son adecuadas a la necesidad de cada interno, de manera que les permita continuar satisfactoriamente con los programas de reinserción dentro del penal.

Especificó que este tipo de programas están diseñados por un equipo profesional multidisciplinario del Instituto de Psiquiatría del Estado, el cual está altamente capacitado para brindar terapias a los reclusos con este tipo de problemas.

 




CLOSE
CLOSE