script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan equipo de protección contra incendios forestales

Por Nelly Alfaro

IMG_3124Ensenada.- Con una inversión de 3 millones de pesos, se hizo la entrega por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de equipo especializado para el combate y control de incendios forestales dentro de los Parque Nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir.

Efraín Nieblas Ortiz, titular de la SPA, informó que se adquirieron  2 vehículos pick up equipados para el combate de incendios, 2 vehículos todo terreno, equipo de  radiocomunicación, equipo y  herramienta para el combate de incendios forestales.

Agregó, que con este equipo se busca habilitar a la SPA y particularmente a los parques para salvaguardar esos ecosistemas boscosos que son únicos en el Estado  y que proveen  grandes beneficios ambientales.

Nieblas Ortiz comunicó que el Estado de Baja California cuenta con dos de las 24 zonas críticas que a nivel nacional se consideran como prioritarias para la protección contra incendios forestales.

Mencionó que en los últimos años se han registrado en la entidad un promedio de  210 incendios en temporada, mismos que han impactado un equivalente de 21 mil hectáreas por año.

El titular de la SPA, añadió, que los incendios forestales generan diversos efectos dañinos, entre los cuales están los efectos ambientales que contempla la pérdida de biodiversidad  y procesos erosivos y desertificación.

Asimismo, los efectos sociales y económicos como la afectación para la salud de las personas que se encuentran cerca al incendio, pérdida de recursos naturales y de cultivos, deterioro y destrucción de viviendas, maquinarias, infraestructura y equipo.

“Es importante definir una cultura para  educar y transmitir la importancia de que todos como ciudadanos debemos contribuir a la prevención de los incendios forestales”, puntualizó.




CLOSE
CLOSE