Entregan focos ahorrados para economizar en energía eléctrica

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Más de 600 familias de la zona rural y semiurbana recibieron focos ahorradores con lo que  economizarán hasta un 75% de gastos en el consumo de electricidad.

El Delegado de la Sedesoe en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién,  detalló que a través  del programa “Ahórrate una Luz”, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía (SENER), y es operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), se apoya para que las familias paguen menos en su recibo de electricidad.

“Estas lámparas ahorradoras que se entregan de manera gratuita por medio de este programa, consumen 75% menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más”, explicó.

El funcionario estatal  apuntó que en Ensenada se tiene planeado beneficiar a un total de 11 mil 052 usuarios y entregar un total de 55 mil 260 focos ahorradores a los vecinos del Ejido Chapultepec, El Ciprés, Villas del Real y del Rey; Todos Santos, Escorpión, Maneadero y Cañón Buena Vista.

Señaló que la próxima entrega masiva será el viernes 22 de julio en las canchas deportivas de Cañón Buena Vista a las 10:00 horas, por lo que los interesados deberán llevar su recibo de la CFE, una identificación oficial y no haber recibido focos anteriormente por parte de este programa.